Caso de éxito,
2022

Nucha Bakery

País
Desafío

Retomar el liderazgo de la categoría, luego de 30 años de dominio indiscutido.

Con la visión puesta los mejores ingredientes y elaboración 100% artesanal, la cadena de confiterías Nucha ha sido por más de 30 años sinónimo de calidad y punto de encuentro. Pero en los últimos años, fue perdiendo mercado de la mano de nuevos players enfocados en un servicio más dinámico y moderno, donde el producto no tiene un rol central.

Solución

Redefinir la experiencia de usuario y renovar la estética de la marca. Estudiamos los nuevos hábitos de los consumidores y entendimos que el producto seguía teniendo una excelente percepción, pero el público no se sentía atraído por los locales ni representados por la marca, la sentían “antigua”.

En base a este análisis rediseñamos la experiencia en el punto de venta, como también imagen de la marca y packaging.

También incorporamos pilares de como “sustentabilidad” y “reciclaje” y propuesta “to go” y delivery logrando un posicionamiento más moderno y atractivo.

Impacto

Más tráfico en locales y apertura de nuevas franquicias. La nueva estrategia impactó rápidamente en los clientes quienes además de encontrar el producto que siempre deseaban, vivieron una “Experiencia de usuario” renovada.

El impacto del cambio fue rotundo retomando en poco más de 1 semestre su liderazgo histórico de la categoría, lo que permitió además abrir 4 franquicias nuevas y varios proyectos adicionales de expansión en curso.

Quiero SAMBA
Descargá el caso de Nucha